Mi placer es pintar…

El desarrollo de mi profesión dejaba poco tiempo para dedicarlo a la pintura, sin embargo, encontré momentos de gran placer en los que podía plasmar mis emociones en el papel o en el lienzo. Mi mejor maestra ha sido mi hermana, Ireri Castro, quien desde la lejanía acompaña con consejos, lecciones cortas e incluso ya dos cursos virtuales que me han dado mayor seguridad para continuar mi camino pintando.

Empecé a pintar cuando niña, tomé algunos cursos de óleo (1979), acuarela en (1997), técnicas mixtas (2007) y actualmente participo en un curso virtual de técnicas mixtas.

Un día de relax una libélula me provocó hacer mi primera serie: Libélulas.

En 2009 un libro motivó mi segunda serie, que se convirtió en mi primera exposición en 2012: “Quehaceres de Mujer”, para la que realicé 13 piezas con un texto que describe los quehaceres del alma que les sugiero a las mujeres. Se expuso en ISMOS, joyería en 2012.

En 2013, el duelo ante la muerte de mi padre, me provocó pintar y organicé la exposición colectiva con mi familia: “Expresar, dialogar, honrar …  Héctor Castro Abitia”, con instalaciones, fotografía, arte objeto y pintura. En esta página solamente presento mis piezas. Se expuso en ISMOS, joyería en febrero y marzo de 2014.

En 2014 la muerte de Gabriel García Márquez motivó una segunda exposición colectiva: “Homenaje a Gabriel García Márquez”. Obra plástica, arte objeto y joyería. Se expuso en ISMOS, joyería en abril de 2015.

En 2010, participé en la producción editorial y la publicación de la Lotería del México Nuestro, junto con el artista Chema Gil, quien produjo las 54 fotografías que fusionan a los personajes y los símbolos de la independencia y la revolución mexicanas en conmemoración del bicentenario y el centenario de ambos movimientos. Fue una edición limitada a 2000 piezas. En 2011 se expuso una muestra ampliada de algunas de las piezas en el Congreso de la Unión.

En esta página les presento mi producción, y por lo pronto, sigo pintando sobre pedido y por placer.

Pin It